México demuestra su solidaridad con Guatemala al enviar un grupo de médicos para atender a damnificados

0
491

Tras la erupción del Volcán de Fuego miles de personas sufrieron los estragos y necesitan atención médica, por lo que, el Gobierno Mexicano ha enviado un equipo para la asistencia médica de la población guatemalteca.

Ante el desastre generado por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, el Gobierno mexicano enviará un equipo médico de especialistas para brindar atención a la población afectada.

La misión de los médicos mexicanos será evaluar el estado de salud de las víctimas que hayan resultado con quemaduras y, si se requiere, hacer los preparativos para trasladarlos a hospitales de nuestro país, detalló la Secretaría de Salud (Ssa).

Además del personal médico, México puso a disposición de Guatemala “dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para realizar acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada”, explicó la dependencia federal en un comunicado.

Los esfuerzos serán coordinados por la Secretaría de Gobernación, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Ssa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here