Una nueva faceta de Anna Frank es revelada en páginas secretas de su diario

0
496

La tecnología digital ayuda a recuperar dos páginas ocultadas por Anna Frank en su emblemático diario. El pasaje oculto en el que se albergan chistes “colorados” y comentarios sobre sexo, anticoncepción, y prostitución.

Dos nuevas páginas del diario de Anna Frank fueron descifradas después de varias décadas, gracias a una tecnología digital de tratamiento de imagen. Las cuartillas fueron cubiertas por la misma escritora con papel protector, que según los expertos la acción se atribuye al miedo a ser descubierta por los adultos, o bien, porque ya no le gusto lo que había escrito. “Voy a usar esta página para escribir chistes sucios”, relató la autora judía de 13 años el 28 de septiembre de 1942.

De acuerdo con Ronald Leopold, director de la casa Anna Frank, las bromas y reflexiones sobre sexo recién descubiertas son propias de una adolescente en crecimiento. “Ana Frank escribió sobre la sexualidad de una manera desarmante. Como toda adolescente, se pregunta por ese tema”, explicó Leopold.

En el apartado del famoso diario están plasmadas varias bromas y 33 líneas referentes a la educación sexual y a la prostitución, entre la que se encuentra la siguiente: “¿Sabes por qué las chicas alemanas de la Wehrmacht están en Holanda? Como colchones para los soldados”.

Los directivos de la fundación Anna Frank explican que las líneas develadas nos acercan aún más a la niña y escritora Anna Frank.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here