Innovación en lentes de contacto disparan rayos láser

0
1166

Los científicos aseguraron que los lentes de contacto se crearon con fines médicos, sin embargo con el láser se podrían verificar billetes falsos.

Un grupo de científicos creó unos lentes de contacto que permiten al usuario ‘disparar’ rayos láser desde sus ojos, como el legendario personaje de DC Comics, Superman.

Las membranas ultradelgadas se colocan en el iris y producen un rayo verde que puede brillar hasta 20 pulgadas, partiendo desde el ojo.

Los científicos comentaron que el rayo de luz podría usarse para ayudar en un entorno médico o para verificar billetes falsos.

Por su parte, el profesor Malte Gather, quien es miembro del equipo de expertos que desarrolló la tecnología en la Universidad St. Andrews en Fife, Escocia, señaló que “la intensidad del láser es tan baja que puedes ponerlo en el ojo sin dañarlo. Es un nuevo hito en el desarrollo del láser”.

Cabe señalar que la innovación en los lentes de contacto, fue publicada en Nature Communications, una revista de acceso abierto que da a conocer investigaciones de alta calidad en biología, física, química, ciencias de la tierra y todas las áreas relacionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here