INE gastó 12.6 millones en el primer debate

0
546

El presupuesto que se tenía programado para los tres encuentros era de 20 millones de pesos.

El comunicado presentado por el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el primer acercamiento de los candidatos presidenciales costo 12.6 millones de pesos.

Los costos se atribuyen a gastos con concepto de logística, atención a asistentes y medios de comunicación por 10.9 millones, así como servicios de grabación, distribución, y transmisión del debate por 2.2 millones, mientras que 243 mil pesos fueron pagos de honorarios para los tres moderadores, asimismo, se comunicó que 81 mil pesos fue el gasto para el segmento satelital.

Realizar el debate del pasado 22 de abril costó más de la mitad de los 20 millones que se tenían como presupuesto para los tres encuentros en un principio.

El Instituto también declaró que las cifras que presentan son preliminares hasta que la Coordinación Nacional de Comunicación Social y la Dirección Ejecutiva de Administración aprueben el pago de los servicios antes mencionados.

“El costo total del debate representa 1.11 pesos por cada una de las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que vieron el debate en sus casas, o un peso con 70 centavos por cada uno de los 7.1 millones de personas que vieron el debate a través de Internet”, se explicó en el comunicado del INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here