Habrá una segunda vuelta en elecciones presidenciales en Colombia

0
463
Elecciones presidenciales en Colombia. Foto: Reuters

Los contendientes no lograron obtener más del 50 por ciento de los votos, por lo que tendrán que reanudar las elecciones el 17 de junio.

Este domingo 27 de mayo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Colombia, donde participaron por la asignación máxima Iván Duque, candidato derechista y Gustavo Petro, aspirante izquierdista.

Sin embargo, ningún candidato obtuvo la victoria debido a que no lograron los votos suficientes para consagrarse en la primera vuelta.

De acuerdo con los datos de la Registraduría Nacional, Duque obtuvo un 39.12 por ciento, mientras que Petro logró un 25.09 por ciento.

Los candidatos esperaban conseguir el 50 por ciento de los votos para consagrarse como Presidente, y al no reunir la cantidad suficiente, ahora tendrán que definirlo en una segunda vuelta el próximo 17 de junio.

El ausentismo en las elecciones se atribuye principalmente al temor de los votantes de que se destruya el acuerdo de paz con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), firmado por Juan Manuel Santos, actual presidente. Así como que el cambio de modelo económico para reducir la pobreza y desigualdad en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here