Acto vandálico a un tren en Orizaba provoca desastroso accidente

0
568
Accidente de tren en Orizaba, Veracruz

Tres personas heridas de gravedad tras el choque entre dos unidades del transporte terrestre. Delincuentes cortaron los frenos de uno de los trenes cuando pretendían asaltarlo.

Los hechos sucedieron el sábado por la madrugada cuando un tren sin frenos que se dirigía de Veracruz a Puebla llegó a la estación de Ferrocarriles en Orizaba y chocó con una máquina que iba de salida al Valle de México.

En tal accidente resultaron seis personas heridas, entre ellas el maquinista Flavio Simón Ceronio, el cual se encuentra grave y dos garroteros, se trata de Sixto Jiménez y Hugo Antonio Tovar con lesiones fuertes pero afortunadamente ya están en recuperación.

Grupo México Transporte, concesionaria de ferrocarril, aseguró en un comunicado que el accidente fue provocado, ya que los frenos del tren fueron manipulados por un grupo de delincuentes que pretendían asaltar el vehículo terrestre, pero desistieron del robo al darse cuenta que eran granos.

Antes de declinar el hurto también habían cortado las mangueras de aire que desenganchan las muelas, provocando que el tren se dividiera y los vagones salieran de control a una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con declaraciones de testigos, los hechos se llevaron a cabo a la altura de la colonia El Encinar, en Nogales, Veracruz, donde ya se habían registrado actos vandálicos.

Después de los lamentables hechos, 25 trenes quedaron varados y hasta hoy más de 40 corridas han sido canceladas.

La concesionaria de ferrocarril pidió a las autoridades mediante el comunicado garantizar las condiciones de seguridad necesarias que permitan la continuidad en la operación del tren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here