Yogur griego: ¿Es tan bueno como parece?

Sus múltiples beneficios son bien conocidos, pero al igual que la mayoría de las cosas buenas: el yogur griego tiene un lado oscuro.

0
690

Seguramente ya has oído hablar de todas las bondades del yougur griego, desde que contiene el doble de la proteína y la mitad de un yogur común y corriente, hasta que contiene menos carbohidratos que otros derivados lacteos.

Pero, más allá de la popularidad que ha alcanzado dentro de los productos que más nos ayudan a llevar una dieta balanceada, el yogur griego tiene un lado oscuro que a lo mejor desconoces.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio Modern Farmer’s, elaborar este lácteo influye directamente en la desaparición de a vida acuática y mueren los mantos acuíferos. ¿Cómo? pues porque su creación genera un suero ácido que al descomponerse se vuelve tóxico y extrae el oxígeno del agua de los ríos.

Según Justin Elliott, de Modern Farmer’s, acotó que lo que se conoce como suero de queso -que es un derivado similar al suero ácido del yogur griego- exterminó decenas de miles de peces en Estados Unidos en los últimos años.

Para el científico Dave Barbano, de la Universidad de Cornell, esto se debe a que “la producción de yogur griego creció tan rápido, (que) nadie tuvo el tiempo necesario para detenerse a analizar otras opciones viables.”

En este sentido, varias compañías, incluso la Chobani -una de las productoras de este tipo de yogur más reconocidas a nivel mundial- ya tomaron acciones para eliminar el suero, pero sin afectar la calidad del producto, cuya demanda no parece fluctuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here