Donald Trump expulsa a 60 funcionarios rusos

Estados Unidos ordenó la expulsión de diplomáticos rusos, decisión que también tomará la Unión Europea, por el homicidio del exespía Sergei Skripal.

0
587
Donald Trump expulsa a 60 funcionarios rusos

Esta mañana se dio una serie de acciones diplomáticas “en cadena” contra Rusia, efectuadas por Estados Unidos y algunos países europeos, tras señalarse al país gobernado por Vladimir Putin como el autor del asesinato del exespía Sergei Skripal, realizado en Reino Unido.

Estados Unidos

El presidente Donald Trump ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos, 48 pertenecientes a la Embajada de Rusia y 12 que laboran en Naciones Unidas, en Nueva York.

A todos ellos se les dio un plazo de siete días para abandonar territorios estadounidense.

Además se ordenó el cierre del consulado ruso de Seattle, debido a “su proximidad a una de nuestras bases submarinas”.

“Estados Unidos toma esta acción en conjunto con nuestros aliados y socios de la OTAN en todo el mundo en respuesta al uso de Rusia de armas químicas de grado militar en el suelo del Reino Unido. Lo último en este patrón continuo de actividades desestabilizadoras en todo el mundo”, informó la Casa blanca mediante un comunicado.

“Con estos pasos, Estados Unidos y nuestros aliados y socios dejan claro a Rusia que sus acciones tienen consecuencias. Estados Unidos está dispuesto a cooperar para construir una mejor relación con Rusia, pero esto solo puede suceder con un cambio en el comportamiento del gobierno ruso”, finaliza el comunicado.

La Unión Europea

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó hace unos momentos que 14 países miembros de la Unión Europea actuarán de igual manera a Estados Unidos y expulsarán a diplomáticos rusos.

Además, Tusk subrayó su condena “con el más fuerte de los términos” el homicidio del espía y de su hija, señalando que también están de acuerdo con Reino Unido, en cuanto a la probable responsabilidad de Rusia en este crimen.

Las sanciones de la Unión Europea contra Rusia continuarán, declaró el funcionario europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here