Estas son algunas cosas que te hacen estornudar y ni siquiera lo sabías

Estornudar es una de las cosas más naturales que hacemos los seres humanos; sin embargo si lo haces en exceso no es una buena señal.

0
733

Algunas veces con un estornudo basta; otras se vuelve una serie de repeticiones como si estuvieses en un ring de boxeo recibiendo un golpe tras otro con serias intenciones de llevarte a la lona.

A lo mejor crees saber qué es lo que te pone así, supones que eres alérgico o a lo mejor es la gripa lo que te hace estornudar de esa manera, pero ¿estás seguro que lo sabes?

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la causa del estornudo se encuentra en la irritación de las membranas mucosas de la nariz y garganta. Sin embargo existen otras actividades que pueden estar produciendo dicha irritación y te las nombramos a continuación:

1. Tus nervios
El estornudo comienza desde el sistema nervioso, un cableado que se extiende por todo el cuerpo y que al conectar con el cerebro le envía la señal de que hay algo en la nariz que debe ser expulsado, esto según Neil Kao, del Centro de Asma y Enfermedades Alérgicas en Greenville, en Estados Unidos.

2. Sacarte las cejas
En la zona de las cejas existe un nervio que conecta directamente con las fosas nasales, lo que explica por qué a veces te dan ganas de estornudar cuando te arrancas un vello de esa zona.

3. Hacer ejercicio
En el cuerpo, luego de una actividad física excesiva se genera una hiperventilación que resulta en resequedad en boca y nariz y por ende en estornudos.

4. El Sexo
Sí, parece extraño pero es más frecuente de lo que imaginamos. ¿La razón? que durante el sexo se estimula el sistema nervioso parasimpático, y este en algunas personas no sólo dispara el placer, sino el deseo de estornudar después de culminar el acto.

5. Los Animales
Esto porque los estornudos son la forma en la que el cuerpo se deshace de algunas sales, convirtiéndose en el subproducto de un proceso digestivo que actúa para eliminar bacterias o parásitos perjudiciales para el cuerpo.

Y es que los estornudos no son una mala señal, de hecho, son parte importante del sistema inmunológico, ya que ayudan al organismo a mantenerse sano y libre de bacterias y virus que tienden a acumularse en la nariz.

Sin embargo, los estornudos son excesivos, o bien, están acompañado de otros síntomas como dolor, lagrimeo o problemas respiratorios, es importante que no los ignores y acudas pronto al médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here