¿Cuándo será el cambio de horario en México?

Dentro de unos días casi todos los habitantes de México deben mover las agujas del reloj, esta modificación dura aproximadamente seis meses.

0
615

Este primero de abril (Domingo santo o de resurrección) se modificará el huso horario en casi todo el territorio mexicano, esta vez el reloj se debe adelantar una hora, con el fin de aprovechar la luz solar y ahorrar energía eléctrica.

El cambio de horario durará hasta el día 28 del mes de octubre, la recomendación es modificar la hora la noche del 31 marzo, para no estar atrasado al día siguiente y evitar confusiones.

Luego en 29 de octubre se atrasa una hora, con las mismas recomendaciones antes dadas, ya que esta es la fecha estipulada para el inicio del invierno.

Esta modificación no se realiza en todo el territorio de México, los lugares que conservan su horario normal son:

Estado de Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

Estado de Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.

Estado de Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.

Estado de Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas

Estado de Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

En estas ciudades el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre. Esta medida se viene realizando desde el 2009 para que las ciudades fronterizas no estén desfasadas con los horarios vigentes en Estados Unidos.

En el caso de los estados Quintana Roo y Sonora, tienen un solo horario durante todo el año. Sonora por sus altas temperaturas y Quintana Roo para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del caribeños que compiten con la Riviera Maya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here